Historia del marisco en la gastronomía

9:56AM/11.08.99 LK

La gastronomía mexicana es una de las más completas y envidiadas en el mundo, y la incursión de mariscos en ella no es nada nuevo. De hecho, la aparición de los mariscos en la cocina se remonta a la edad antigua, donde se acostumbraba pescar y preparar estos deliciosos especímenes para deleite de todos. Claro está, en aquel entonces no se tenía el conocimiento que ahora tenemos sobre la gran diversidad de tamaños, colores y sabores que podemos encontrar en los moluscos.

Actualmente existe una llamada “cultura del marisco” la cual representa todo un rito en la preparación de este rico manjar proveniente del fondo marino. Siendo base en la preparación de diversos platillos y brindándonos riqueza en proteínas y minerales, la mayoría de mariscos puede cocinarse de distintas maneras. Ya sea guisados, cocidos, fritos, a la plancha o al mojo de ajo, el abanico de posibilidades en la cocina a base de moluscos es infinito.

Aficionados o no a la gastronomía, no podemos dejar de lado la grata experiencia de saborear y deleitarnos con la exquisitez de los mariscos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>